¿Por qué el poliestireno extruido es el mejor aislante en paneles sándwich?

Post 4 de 167

Thermochip: poliestireno extruido y machihembrado

El núcleo de los paneles sándwich THERMOCHIP® está formado por poliestireno extruido. Esta espuma rí­gida, oculta por el acabado decorativo, es común a toda la gama de productos –a excepción de THERMOCHIP® ALPHA, compuesto por lana de roca– debido a las ventajas de aislamiento térmico que proporciona. Se aplica de forma habitual en cubiertas, permite el machihembrado y tiene una alta resistencia mecánica.

La reducción de consumo de energí­a que conlleva el aislamiento no tiene como única finalidad el ahorro económico a largo plazo. El poliestireno extruido contribuye de manera esencial en mejorar la eficiencia energética de las viviendas. Su aplicación en soluciones constructivas aporta un mayor confort térmico y cumple con los criterios ambientales de arquitectura sostenible al reducir la emisión de contaminantes atmosféricos.

Thermochip: cubierta inclinada

EXCELENTE PARA CUBIERTAS INCLINADAS

Las cirscuntancias climatológicas son especialmente exigentes con el diseño de un edificio. Que THERMOCHIP® tenga el aislamiento incorporado en su núcleo de poliestireno extruido es una ventaja para construir cubiertas ligeras, ya que evita las fugas de calor en invierno y el exceso de sol en verano. Entre otras propiedades, destaca su alta impermeabilización y resistencia al vapor de agua.

MACHIHEMBRADO POR LAS CUATRO CARAS

La fácil adaptabilidad de la espuma permite fabricarla en diferentes dimensiones y espesores. THERMOCHIP® ha aprovechado esta caracterí­stica para innovar y patentar un sistema machihembrado por las cuatro caras que elimina los puentes térmicos, al mantener la continuidad del aislante, y facilita la instalación de los paneles de madera con un ensamble sin lengüetas.

Thermochip: encaje machihembrado

ALTA RESISTENCIA MECíNICA

El poliestireno extruido presenta además una elevada resistencia mecánica. Esta capacidad, desarrollada ad hoc en su avanzado proceso tecnológico de fabricación, permite a los paneles sándwich THERMOCHIP® soportar las cargas de la cubierta –como el peso de tejas, la nieve o la presión del viento– sin deterioros ni dificultad.

Para más información, consulta la web de THERMOCHIP®.

MENU