THERMOCHIP® cubre el rehabilitado Mercat de Sant Antoni de Barcelona

Post 2 de 167

THERMOCHIP Mercat de Sant Antoni

Las obras de reforma del Mercat de Sant Antoni de Barcelona alcanzan la fase final del proyecto con la instalación en su cubierta de los paneles sándwich THERMOCHIP® TOH. La rehabilitación del histórico edificio, situado entre los barrios del Raval y el Eixample, comenzó en 2009 y su apertura al público se prevé para finales de 2016. El mercado, con una superficie de 15.000 metros cuadrados comerciales, será el más grande de la Ciudad Condal.

El largo perí­odo de remodelación ha tenido siempre como objetivo mantener la concepción original del edificio modernista. La instalación de THERMOCHIP® TOH en la cubierta, además de aportar una excelente resistencia a la estructura, dotará el interior de un aspecto visual clásico y agradable gracias al acabado OSB de fibras de madera.

THERMOCHIP Mercat de Sant Antoni

La elección de colocar THERMOCHIP® se ve avalada por diversos factores. A la mejora de eficiencia energética propia de la solución técnica, se añade el sistema machihembrado que permite el aislamiento continuo, el aligeramiento de la estructura sobre un forjado de vigas de hierro y el ahorro en tiempo y costes de un proceso que va por su sexto año en obras.

La rehabilitación del mercado de Sant Antoni, no obstante, está cada dí­a más cerca. Los comerciantes habituales de productos alimentarios, textiles y editoriales retomarán su actividad bajo un techo de tableros OSB/3 totalmente acondicionado e idóneo para ambientes húmedos, que soportará, a su vez, una cubierta exterior de cerámica de inspiración modernista.

THERMOCHIP Mercat de Sant Antoni

En resumen, el panel sándwich THERMOCHIP® TOH está formado por un tablero de 12 mm de partí­culas orientadas OSB en su cara interior, un núcleo aislante de poliestireno extruido y un tablero aglomerado hidrófugo en su cara exterior. Estos dos últimos componentes permiten distintas configuraciones en función de los valores de carga y aislamiento requeridos, ya que ofrecen la posibilidad de variar su grosor.

Descubre más posibilidades de rehabilitación el blog de THERMOCHIP®.

MENU