¿Quieres rehabilitar energéticamente tu hogar gastando menos recursos y haciéndolo mejor? Los paneles sándwich THERMOCHIP® DECO combinan eficiencia y funcionalidad para responder al reto de conseguir una arquitectura cada vez más sostenible.
Nuestros paneles sándwich bicapa están formados por un núcleo de poliestireno extruido y un tablero decorativo que funciona como aislamiento térmico, reacción al fuego, diseño y eficiencia energética. La madera se ha convertido en un material de futuro, seguro, natural y capaz de proporcionar altos niveles de aislamiento térmico y ecología. THERMOCHIP® DECO aprovecha las cualidades de la madera para conseguir viviendas de bajo consumo energético, que genera un ahorro tanto en rehabilitación como obra nueva ya que mejora la eficiencia de la vivienda.
La rehabilitación energética se ha convertido en una prioridad para mejorar la sostenibilidad, vida útil y confort de las viviendas. Más del 50% de las viviendas en España, aproximadamente unos 13 millones, superan los 30 años, y más del 90% de las cubiertas requieren un tratamiento de aislamiento térmico para el cumplimiento de las exigencias del Código Técnico de Edificación (CTE). THERMOCHIP® DECO ha sido estratégicamente diseñado como solución eficaz para la rehabilitación y restauración de cubiertas participando en la construcción de una nueva realidad de edificios con alta calificación energética.
La rehabilitación realizada en la Biblioteca Municipal de la Casa de la Cultura en Cabañas Raras, León, es un ejemplo de los niveles de eficiencia energética que puede conseguir THERMOCHIP® DECO. Realizada en 2008, esta obra afectó a una cubierta de 270 m² a dos aguas. Los paneles sándwich elegidos para el proyecto incluían un aislamiento de lana mineral así como un tablero rechapado de roble barnizado.
Gracias al sistema patentado de fijación THERMOCHIP® DECO, la instalación se completó rápidamente en 3-4 días frente a los 7 necesitados con sistemas tradicionales. Además de reducir a la mitad el tiempo empleado y los costes, los paneles suponen un ahorro energético importante frente a los métodos tradicionales como la lana de roca. De hecho, el estudio energético realizado de este proyecto demostró que mediante los paneles sándwich THERMOCHIP® DECO se incrementó el aislamiento térmico de la vivienda, reduciendo los gastos de calefacción.
Puede seguir informándose en la web de THERMOCHIP®.