30 años de experiencia

Thermochip, pionero en la fabricación y comercialización de paneles sándwich en España, ha consolidado durante más de treinta años su posición como principal referencia en el sector de paneles para cubierta ligera, con más de seis millones de metros cuadrados instalados. Aportando conocimiento e innovación en proyectos a nivel nacional e internacional en todo tipo de edificaciones.

Apuesta de futuro

En la actualidad, Thermochip continúa su trayectoria creando nuevas soluciones constructivas, que impulsan las bases para un modelo de construcción industrializada, en una firme apuesta por la arquitectura de edificios más eficientes y sostenibles ECCN. Basando su estrategia en los conceptos de Industria 4.0 y tecnificación, aportando sistemas constructivos para toda la envolvente constructiva de los edificios

Parte de Cupa Group

Thermochip forma parte de Cupa Group, multinacional líder mundial en la producción de pizarra y experta europea en la distribución de piedra natural. El grupo está formado por 65 empresas con filiales en 10 países

+30

Años

+6

millones m2 instalados

+2100

Empleados

+70

Países

Prefabricación

Construcción industrializada

La fábrica de Thermochip, ubicada en la comarca ourensana de Valdeorras, ha sido adaptada a un modelo de producción eficiente, que introduce nuevas técnicas automatizadas orientadas a facilitar la construcción de viviendas y edificios de energía casi nula.

Certidumbre

La industrialización de los procesos y la información técnica detallada de cada producto, mediante la metodología BIM, permiten un control de calidad minucioso que elimina la incertidumbre entre el proyecto y su ejecución, facilitando el trabajo de prescriptores y arquitectos.

Innovación

Nuevas soluciones constructivas

A lo largo de sus 30 años de experiencia, Thermochip ha evolucionado para dar respuesta a las necesidades y exigencias del mercado de la construcción, creando soluciones alternativas más funcionales y eficientes que los sistemas tradicionales para cubiertas, hasta llegar a la actualidad aportando nuevos sistemas para fachadas, paredes y suelos.

Primer panel sándwich certificado en España

El alto compromiso con la innovación y la calidad han permitido a Thermochip ser el primer panel sándwich en obtener el Documento de Idoneidad Técnica Europeo (DITE), el European Technical Approval (ETA) y el Document Technique de Application (DTA).

Sostenibilidad

Compromiso económico y social

Thermochip trabaja en ofrecer paneles sándwich con altas prestaciones de aislamiento y confort, nuevas soluciones constructivas orientadas a maximizar la eficiencia energética y el ahorro a largo plazo en la construcción de viviendas y edificios del sector terciario, ayudando además a la consecución de certificaciones de edificios sostenibles o casas pasivas, que cumplen con solvencia las exigencias normativas de seguridad.

Menos impacto ambiental

Uno de los puntos clave del modelo de negocio de Thermochip es el desarrollo sostenible a todos los niveles de la organización, desde la optimización de los recursos en la cadena productiva hasta la protección del medio ambiente en su ámbito de influencia, con una cuidadosa selección de las materias primas y el uso racional del transporte, además de no utilizar ni un solo litro de agua en sus proceso productivos ni en la puesta en uso de sus sistemas constructivos.