THERMOCHIP® TKH, una reforma en el ayuntamiento Sant Pere de Ribes

Post 1 de 167

Dentro de un proyecto integral, el ayuntamiento de Sant Pere de Ribes se decanta por la instalación de THERMOCHIP®,como confianza para llevar cabo una reforma de sus instalaciones, la cuales habí­an permanecido cerradas estos últimos 3 años a causa de una plaga de termitas.

Para este proyecto se selecciono nuestro modelo THERMOCHIP® TKH el cual esta formado por un tablero con acabado conglomerado y un material fonoabsorbente el cual otorga una resistencia excelente al fuego de clase B. Algo muy apreciado para la sujeción estructural del edifico, ya maximiza su eficiencia energética y la protege de posibles incidencias ofreciendo un tiempo de respuesta mucho mayor.

Gracias a la actual reforma y entre los materiales, los 322 m2 instalados de THERMOCHIP®, el alcalde pretende que la casa Villa vuelva a ser la sede de los despachos de los concejales y grupos de la oposición, al igual que el salón de plenos y la oficina de atención al ciudadano.

 

 

ayuntamiento-sant-pere-de-ribes3

Acabado ThERMOCHIP® TKH

Como podemos ver en la imagen nuestro modelo TKH tiene una terminación en aglomerado la cual fue excelente elección para la cubierta de ayuntamiento, ya que proporciona una uniformidad a la cubierta.

El panel interior es de 15mm de virutas de madera con magnesita para mantener el panel compacto y resistente.

ayuntamiento-sant-pere-de-ribes6

Una de las condiciones básicas que se impuso al proyecto fue la conservación de los espacios con interés patrimonial, desde el salón de plenos en la escalinata hasta las campanas y el reloj, por eso era fundamental utilizar técnicas no invasivas que pudiese conservar estos detalles ofreciendo a su vez un nuevo aspecto y cualidades de nuestra época como el aislante hidrófugo, y acústico, algo realmente llamativo en nuestro panel TKH

Aislamiento Acústico del TKH

Gracias a las virutas de madera con magnesita del panel THERMOCHIP® TKH, se consigue un valor de absorción acústica de hasta 0,90α, además del aislamiento que proporciona el poliéstireno extruido que llevan todos nuestros paneles.

ayuntamiento-sant-pere-de-ribes7

 

Después del magnifico trabajo realizado por los instaladores y nuestro panel, podemos ver el resultado final.

Ahora solo queda seguir con las reformas y aplicar las técnicas de decoración planificadas en el proyecto para la reforma y conservación histórica del ayuntamiento de Sant Pere de Ribes.

MENU