THERMOCHIP® con acabado (TAH) es la solución más rápida y efectiva para conseguir una vivienda energéticamente eficiente. Instalando nuestros paneles sándwich de madera en fachada, cubierta y suelo se consigue una vivienda con un aislamiento perfecto que reduce el consumo de calefacción, cumpliendo así con los requisitos del Código Técnico de Edificación (CTE).
Por ejemplo, una vivienda nueva de 80 metros cuadrados no puede superar una demanda energética de 32,5 kWh/m2 al año para ser eficiente. Sin embargo, en el caso de este hogar, la demanda de calefacción es de 82 kWh/m2 al año con lo que falla su nivel de aislamiento. Para evitar los conocidos como puentes térmicos (fugas de energía calorífica), una buena solución es aislar la fachada con sistemas SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior).
Si lo aplicamos sobre el caso que nos ocupa, una buena solución sería colocar en suelos, paredes y techos nuestros paneles THERMOCHIP® TAH formados por un tablero de aglomerado hidrófugo de 10 mm, un núcleo de espuma de poliestireno extruido de 100 mm y una tabla de abeto de 19 mm. De esta manera, los consumos de calefacción se reducirían hasta los 32,4 kWh/m2 al año.
Para ver el estudio completo, regístrate en nuestra web.