Aislamiento térmico, eficiencia energética, envolvente térmica, sostenibilidad… Son cualidades que aportan a cualquier vivienda los paneles sándwich THERMOCHIP® pero que no todo el mundo comprende. Hoy queremos explicaros de qué hablamos cuando utilizamos estos conceptos en edificación:
AISLAMIENTO TÉRMICO: capacidad de los materiales para establecer una barrera a la fuga de calor. Permite conseguir un ambiente con un elevado confort. El Código Técnico de Edificación (CTE) especifica el aislamiento mínimo necesario para protegernos de las oscilaciones térmicas, dependiendo de la zona climática.
ZONA CLIMíTICA: extensión del territorio que presenta un clima determinado por su temperatura, precipitaciones, vientos… Para delimitar la Demanda Energética se establecen 12 zonas climáticas identificadas con una letra (A,B,C,D,E) en función el invierno y un número (1,2,3,4) en función del verano.
EFICIENCIA ENERGÉTICA: en edificación, representa los aspectos de ahorro de energía. El certificado energético muestra una calificación en una letra que varía de la A a la G, en función del CO2 emitido por el consumo de energía en las instalaciones de calefacción, refrigeración, agua caliente e iluminación.
DEMANDA ENERGÉTICA: es la energía necesaria para mantener el interior de un edificio en unas condiciones de confort en función de su uso y de la zona climática en la que se ubique. Se compone de la demanda energética de calefacción y refrigeración de la vivienda.
ENVOLVENTE TÉRMICA: está compuesta por todos los cerramientos que limitan los espacios habitables de ambiente exterior y por todas las divisiones interiores que limitan los espacios habitables de los no habitables que a su vez están en contacto con el ambiente exterior.
TRANSMITANCIA TÉRMICA: se utiliza para expresar la capacidad aislante de un elemento constructivo. Desde el punto de vista físico, significa la cantidad de energía que fluye a través de la superficie del elemento.
SOSTENIBILIDAD: está dirigida a reducir el impacto ambiental mediante la utilización de materiales que no contaminan y que ofrecen un menor consumo energético.
Continúa informándote en nuestra web.