ZONA DESCARGAS – INSTALACIÓN

metodos de colocación

Los paneles THERMOCHIP®, se colocan sobre estructuras metálicas o de madera.
Los paneles se colocarán de forma que sus lados mayores queden perpendiculares a los apoyos, descansando sobre éstos los lados menores del panel. Los paneles deberán descansar sobre 3 apoyos como mí­nimo. Se colocarán 3 tornillos en los apoyos laterales y 2 en los centrales.

metodos_colocacion_03

La facilidad de colocación, versatilidad de su uso y la seguridad y duración de la vida útil de los paneles THERMOCHIP® representa un conjunto de ventajas de tiempo y económicas.
La distancia entre los apoyos dependerá directamente del espesor del panel, de la carga normal de la cubierta y de las sobrecargas previstas por influencia de los agentes atmosféricos. Así­, una vez dimensionado el espesor del panel según el nivel de aislamiento térmico requerido, el vano entre apoyos estará condicionado por la limitación de la flecha debida a la carga permanente y a las sobrecargas de uso, viento y nieve.
A tí­tulo orientativo se facilitan las cargas admitidas por distintos tipos de panel según el número de apoyos ya para los valores de flecha habituales.

El anclaje de los paneles se realizará mediante tornillos auto taladrantes inoxidables, utilizando los adecuados para cada tipo de estructura. Se deberán distribuir 3 puntos de fijación por apoyo, distantes al menos 20mm del borde del panel. La longitud de los tornillos variará no sólo en función del grosor del panel, sino de acuerdo al tipo de estructura portante.
Así­, cuando la fijación se realice sobre estructura metálica, la longitud del tornillo será 20mm superior al grosor del panel. Sobre madera, la longitud del tornillo sobrepasará en 50mm.

metodos_colocacion_06

Una vez instalado el panel sándwich, y dependiendo de la cubrición exterior para cada caso, será necesario asegurar la estanqueidad del panel. Es a la cubrición a la que se le exige la estanqueidad e impermeabilización de la cubierta. THERMOCHIP aconseja siempre la impermeabilización (tabla 2.10 DB HS).

Esta impermeabilización puede realizarse de las siguientes maneras:
– Mediante el sellado de las juntas: con masilla de poliuretano, bandas autoadhesivas, caucho lí­quido, etc.
– Con la colocación de una lámina impermeabilizante, que cubra la totalidad del panel sándwich; o con sistemas prefabricados para la instalación de la cubrición: bajo-teja, láminas alveolares, EPDM, etc.
La impermeabilización de las uniones entre paneles se hace especialmente aconsejable, y más intensa, en aquellos encuentros de diferentes faldones de la cubierta (cumbrera, limahoya, limatesa, quiebro, etc.), así­ como encuentros especiales como son chimeneas, ventanas de tejado, pesebrones, ente otros.

metodos_colocacion_08

Los paneles THERMOCHIP® se suministran paletizados y protegidos con una funda de plástico, pudiéndose remontar los palets siempre que la base de apoyo esté convenientemente nivelada.
Se recomienda no retirar la funda protectora, ni desflejar el palet, hasta el momento de la instalación.

MENU