THERMOCHIP® TIrH, el panel sándwich formado por una tabla de madera de iroko, recubre ya el techo de la masía de Can Julií , futuro Centro de Interpretación del río Llobregat (Barcelona), actualmente en proceso de rehabilitación.
La obra, realizada por Cobertes Reser, especialistas en diseños y rehabilitación de tejados de madera, ha supuesto la instalación de 52 paneles THERMOCHIP® TIrH para una superficie de 68,64 m2 de la cubierta de Can Julií , una masía del siglo XVIII que forma parte de la red de equipamientos con los que el ayuntamiento de Llobregat quiere promover la sostenibilidad y el medio ambiente.
En la rehabilitación de la cubierta de Can Julií , Cobertes Reser ha aplicado un tratamiento de barniz sobre las vigas de abeto para conseguir la misma tonalidad de los paneles THERMOCHIP® TIrH.
El ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha proyectado la creación de una red de equipamientos para promover la educación en sostenibilidad y medio ambiente con centros de interpretación de los ecosistemas fluvial, forestal, agrícola y urbano.
La masía de Can Julií es uno de los edificios que formará parte de esta red y que se convertirá en el Centro de Interpretación del río Llobregat. Esta masía del siglo XVIII, situada en la colina del Castell, acercará a sus visitantes la historia y los secretos del río Llobregat. Su inauguración está prevista por el ayuntamiento de Sant Boi para finales del año.
Más imágenes de la rehabilitación de Can Julií en Cobertes Reser.