THERMOCHIP®, el panel sándwich de madera líder del sector en España, ha sido el material elegido para la cubierta de la estación marítima del puerto de La Savina, en Formentera (Baleares). Para este proyecto, realizado en el año 2005 por Marquisa, se instalaron 540 m2 de paneles sándwich THERMOCHIP® TAH con acabado en friso de abeto lasurado.
Los paneles sándwich utilizados en el proyecto de Formentera están formados por un friso de abeto lasurado de 13 mm, un núcleo de espuma de poliestireno extruido de 50 mm, y un tablero OSB (hecho de partículas de madera) de 15 mm.
El barnizado natural resalta el acabado de la nueva estación marítima de Formentera, que acoge una cafetería y otros servicios de ocio en sus modernas instalaciones.
THERMOCHIP® TAH ofrece la posibilidad de construir cubiertas con el valor añadido del friso o la tarima de madera tradicional como decoración interior.
Está disponible en diferentes acabados como Barnizado Natural, Teñido Miel, Rústico, Lasur Roble, Lasur Castaño o Lasur Nogal.
El resultado es un techo de madera de alto valor decorativo, con un excelente aislamiento térmico.
El puerto de La Savina es el más pequeño de los gestionados por la Autoridad Portuaria de Baleares.
Mueve alrededor de un millón de pasajeros al año y cuenta con unos muelles adosados a un dique de 280 metros destinados a los pasajeros y a las mercancías.
Dispone de lugares de atraque para embarcaciones de ocio y pesca y una moderna estación marítima que destaca gracias a los paneles sándwich THERMOCHIP®.
Para más información sobre THERMOCHIP®, visite nuestra web.