THERMOCHIP® ha sido el panel sándwich utilizado en la rehabilitación de la cubierta del castillo de Corbera de Llobregat (Barcelona). Para esta obra se eligió THERMOCHIP® TAH, el panel sándwich con friso de abeto en el interior, que ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes opciones decorativas.
Su fácil colocación, la versatilidad de su uso, la seguridad así como la duración de su vida útil convierten THERMOCHIP® en la mejor solución para la cubierta de todo tipo de viviendas. En el siguiente vídeo se explican los pasos a seguir para la instalación del panel sándwich líder del mercado en España:
Los paneles THERMOCHIP® se suministran paletizados y protegidos con una funda de plástico. Se recomienda no retirar la funda protectora hasta su puesta en obra.
Después de desembalar los paneles sándwich se procede a su tintado. En este caso, se optó por un barnizado natural. THERMOCHIP® TAH también está disponible en otras opciones decorativas como teñido miel, rústico, lasur roble, lasur castaño, lasur nogal o diferentes tonalidades de blanco.
Los paneles THERMOCHIP® se colocan normalmente sobre estructuras metálicas o de madera. Para su correcta puesta en obra se colocarán al tresbolillo, es decir, alterando las juntas transversales entre paneles, de manera que los lados mayores queden perpendiculares a los apoyos, y deberán descansar sobre tres apoyos como mínimo.
Los paneles se unen entre si a través de un sistema de lengüetas alojadas en el núcleo rígido de poliestireno extruido que sirve de aislamiento al panel.
El anclaje de los paneles THERMOCHIP® se realiza mediante tornillos auto autotaladrantes inoxidables. Se deberán distribuir 3 puntos de fijación por apoyo, distantes al menos 2 cm del borde del panel. La longitud de los tornillos variará no sólo en función del grosor del panel a fijar, sino de acuerdo al tipo de estructura portante.
Así, cuando la fijación se realice sobre estructura metálica, la longitud del tornillo será 20mm superior al grosor del panel. Sobre madera, la longitud del tornillo sobrepasará en 50mm.
Una vez fijados los paneles THERMOCHIP® a la estructura portante, conviene proceder al sellado de las juntas y asegurar así la estanqueidad de la cubierta. Este sellado puede realizarse con caucho líquido, bandas impermeabilizantes autoadhesivas, silicona, masilla de poliuretano, láminas bituminosas, etc.
La impermeabilización de las juntas es especialmente aconsejable en las uniones producidas por el encuentro de diferentes faldones de cubierta (cumbrera, limahoya, limatesa, quiebro, etc.)
Para más información, visita nuestra web.