La cubierta de la Iglesia-Convento de Santo Domingo en la ciudad antigua de A Coruña ha sido rehabilitada utilizando nuestros paneles sándwich THERMOCHIP® TCH.
Para los 650 metros cuadrados de cubierta, se fabricó un panel especial con doble cara de tablero cemento-madera. Los paneles están formados por un tablero aglomerado hidrófugo de 10 mm, un núcleo aislante de espuma de poliestireno extruido de 80mm y un panel de cemento-madera de 10mm.
THERMOCHIP® TCH permite una amplia variedad de aplicaciones: construcción de cubiertas, cerramientos exteriores o tabiques interiores sometidos a peticiones especiales.
Gracias a la composición de los paneles -una mezcla comprimida de partículas de madera mineralizadas y cemento- THERMOCHIP® cuenta con excepcionales cualidades de comportamiento ante el fuego (clase B). Además, nuestros paneles sándwich aportan una especial resistencia a la humedad, aislamiento acústico y resistencia a la flexión.
Las cubiertas de esta iglesia y su convento fueron construidas en los años 60 del siglo pasado. Debido a su deterioro, en 2013 se decidió su sustitución respetando el volumen y aspecto exterior del edificio.
El proyecto fue diseñado por el arquitecto coruñés Andrés Fernández-Albalat, responsable de la rehabilitación del interior del templo a comienzos de la pasada década. La utilización de nuestros paneles sándwich THERMOCHIP® para su última rehabilitación garantiza una cubierta con una gran vida útil.
Para más información sobre THERMOCHIP®, visita nuestra web.