El sistema de aislamiento continuo
más versátil para fachadas: Thermochip SATE

THERMOCHIP SATE es un panel sándwich para uso en fachadas. Está formado por un tablero de fibro-yeso en contacto con la estructura portante, un núcleo aislante continuo de poliestireno extruido machihembrado a cuatro caras y un tablero de fibro-cemento en su cara exterior.

Image
Estructura portante
Varios tipos de estructura: acero, madera, acero galvanizado...
Aislamiento
Sistema machihembrado THERMOCHIP SATE en las 4 caras del panel
Revestimientos exteriores
Permite la aplicación de cualquier tipo de revestimiento

La solución ideal para fachadas

THERMOCHIP SATE, es un sistema apto para realizar cerramientos de fachada tanto en obra nueva como en rehabilitación, aportando una solución continua de aislamiento térmico exterior (SATE) a la envolvente exterior de fachadas del edificio, una clasificación en reacción al fuego B-s1,d0 y un aislamiento acústico superior a los 35dB sólo con el panel.

La solución integral para fachadas THERMOCHIP SATE se complementa con THERMOCHIP WALL aportando un sistema de cerramiento de fachada integral, aportando con sólo dos paneles las respuestas a las demandas más exigentes de los ECCN:

  • HR > 52dB sin incluir revestimientos
  • HE < 15Kw·m²/año para cualquier zona climática
  • SI reacción a fuego B-s1,d0
  • SI resistencia al fuego EI120
  • HS valor de estanqueidad al paso de aire con q50
  • HS barrera de vapor continua µ > 150
  • THERMOCHIP SATE permite la aplicación de cualquier tipo de acabado exterior *:

    Morteros elásticos

    Proporciona estanqueidad frente al viento y a la lluvia. Las diferentes capas del mortero elástico se aplican directamente sobre la capa exterior de fibro-cemento.

    Aplacados amorterados

    Aporta una gran inercia térmica al cerramiento que, en conjunto con el aislamiento continuo del panel de fachada, componen un sistema de altas prestaciones en términos energéticos. Al ser un revestimiento masivo, su capacidad de aislante acústico es una ventaja frente a otro tipo de soluciones de fachada.

    Fachadas ventiladas

    Facilita la refrigeración del edificio en verano y controla la disipación del calor en invierno, además de favorecer el ahorro energético, la circulación de aire en la cámara reduce los fenómenos de condensación y humedades. Este tipo de revestimientos obliga al sellado de juntas de los paneles THERMOCHIP SATE mediante cintas autoadhesivas, masillas elásticas, etc.

    ¿Qué
    Ventajas ofrece?

    Es el único panel sándwich para fachadas del mercado en el que las cuatro caras del panel integran un método de ensamblado sin lengüetas, creando así cubiertas más eficientes gracias a la continuidad de aislamiento en toda la superficie.

    1

    Aislamiento térmico
    continuo

    2

    Eliminación de los
    puentes térmicos

    3

    Cerramientos más estables
    y homogéneos

    4

    Rápida
    instalación

    Conoce todos
    los modelos thermochip